You are here

Técnica para eliminar pensamientos negativos

La técnica para eliminar pensamientos negativos

Un estado de la mente sano implica mantener la mente en uno mismo, buscando lo mejor para uno mismo, comprendiendo el sentido de la vida, que uno vino para evolucionar espiritualmente, que uno vale mucho; libre de tristeza, de desprecio, de preocupación y de los sentimientos de tensión y negativos tales como cólera, rencor, venganza, odio, avaricia y orgullo. También implica la eliminación de estos impulsos negativos y su sustitución por los constructivos.

Es mejor seguir los consejos de Mahatma Gandhi: “Aprendí a través de la experiencia amarga la suprema lección: controlar mi ira y transformarla en calor que es convertido en energía. Nuestra ira controlada puede ser convertida en una fuerza capaz de mover el mundo.”

Gandhi
Y las reglas de vida de Mahatma Gandhi eran:

*Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
*Mantén tus palabras positivas, porque tus palabras se convierten en tus acciones.
*Mantén tus acciones positivas, porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
*Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores.
*Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino.

Negativo-Positivo
Los pensamientos positivos son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos.

Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación.

Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro.

Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema.

A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas.
Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aun así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.

Los pensamientos positivos nos dan el sentimiento de sentirnos contentos interiormente y gracias a esto nuestras expectativas hacia los demás disminuyen cada vez más. Esto no significa que no nos importen, sino que dejamos de pedirles amor, respeto, reconocimiento, etc. y hacemos que la relación sea más ligera. Este es el mejor método para crear relaciones duraderas y armoniosas.

También cuando estamos contentos interiormente tenemos la fortaleza para aceptar a los demás tal como son sin querer cambiarles como nosotros pensamos que sería correcto. Junto a esto somos capaces de darnos tal como somos, con nuestros talentos positivos y nuestras limitaciones, sin pretender otra cosa.

El significado literal de este término (“mover al otro lado de la casa”) indica la capacidad de la mente de transferir totalmente el conocimiento de un objeto negativo a otro más positivo

Una de las equivocaciones comunes de la gente es que piensa que debe resistir y luchar contra sus pensamientos, emociones, hábitos y situaciones negativas. Sin embargo, no debes dar importancia a lo que no lo merece.

LA TÉCNICA PARA ELIMINAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS,
por Marcus de Oliveira, D. Ay.

Comentarios

Related posts