You are here

La perseverancia

perseverarLa perseverancia…

La perseverancia, fiel compañera de tu proyecto de vida.

La perseverancia es un esfuerzo continuo.
Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas.
Ese proyecto puede ser iniciar un nuevo ciclo escolar donde comenzarán resistencias y problemas.
En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradan, o las exigencias podrán ser agotadoras; entonces necesitamos tener la perseverancia bien asimilada para no ser derrotados y tener la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos.

Con la fortaleza se obtiene la perseverancia y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo.
Cuando hablamos de este valor, valdría la pena tomar un papel y ver nuestros propósitos para revisar si los estamos cumpliendo.

Por otro lado, a veces no conocemos realmente a fondo nuestras capacidades para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar.

Cualquier meta que emprendamos, debe de estar acompañada de los medios que vamos a utilizar para conseguirla, y pensar qué nos hace falta para alcanzarla.
Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y pensar cómo aplicarlas.

La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas.
Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual presente, con un compromiso pleno y decidido para cumplir nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio

La perseverancia como virtud y valor humano, significa mantenerse firme y constante en el logro de objetivos, opiniones o actitudes autopropuestas y empezadas, para poder llegar al final y obtener los resultados previstos, que siempre llenan de satisfacción por alcanzarlos. Empieza con la firme decisión de hacer algo, aunque no se tenga ganas de hacerlo, ni placer en obtenerlo y continua mientras se hace hasta el final.

La perseverancia está soportada y acompañada de las virtudes de: Voluntad, disciplina, orden, constancia, persistencia, resistencia, insistencia, entereza, tenacidad, empeño, tesón, obstinación, asiduidad, persistencia, inteligencia práctica, etc. Incluso en los momentos más difíciles, para así poder esperar a las oportunidades.

La perseverancia, es definitiva, es una camino hacia la satisfacción, ya que a todos los seres humanos les genera placer y felicidad cumplir con un objetivo planeado con anterioridad.

La perseverancia suele implicar fuerza de voluntad, pero también estudio y entrenamiento para poder llegar a la meta.

La famosa frase “Persevera y triunfarás” resume el valor de la perseverancia.

Comentarios

Related posts