You are here

Seamos RESILIENTES…. Seamos una perla.

PERLASeamos RESILIENTES…. Seamos una perla
La resiliencia es una capacidad y, por tanto, nunca es tarde para ponerla en práctica.
La resiliencia significa que cada persona puede hacer mucho por influir en aquello que le sucede, para modificar su propio destino. Tenemos el control de nuestra vida, mucho más del que pensamos.
Lo que ocurre es que es más fácil y rápido ponernos excusas, quedarnos en el “no puedo”, “es muy difícil”, trazando imposibles en el aire y sintiendo la calidez de la comodidad que reporta lo conocido.
Dejemos de lado las excusas y pongámonos las pilas, esforcémonos por mejorar, aunque sea un poco, nuestra realidad. Tal vez no podamos hacer nada para evitar ciertas cosas que nos asalten en el camino, o para cambiar a los que nos rodean (todos tenemos el derecho a querer o no cambiar), pero sí que podemos elegir la forma en que interpretamos las circunstancias o estímulos, así como nuestro plan de respuesta para afrontarlos.
Un claro ejemplo de resiliencia que nos ofrece la naturaleza es la perla.
El proceso de creación de una perla en una ostra sucede cuando un diminuto grano de arena invade su interior y la ostra segrega nácar, como mecanismo de respuesta ante la agresión.
El resultado de dicho proceso es una auténtica joya.
Seamos una perla.!!
Para finalizar, te propongo un ejercicio: anota todas aquellas cosas por las que te sientas agradecid@, todo lo positivo que haya en tu vida, incluso en tu cuerpo.
Te sorprenderá con la cantidad de cosas positivas  por las que puedes sonreir, si le dedicas tiempo y la haces a conciencia.
.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” AlbertEinstein.

 

Comentarios

Related posts