You are here

La terapia del elogio

terapia-del-elogio-10-728

La terapia del elogio

Renombrados terapeutas que trabajan con familias divulgaron una reciente encuesta donde se hace notar que los miembros de las familias latinoamericanas están cada vez más fríos, disminuye el cariño, no se valoriza más la calidad, sólo se oyen críticas.

 Las personas están cada vez más intolerantes y se desgastan valorizando los defectos de los demás; por eso las relaciones hoy no duran.
Sólo vemos personas valorizando artistas, cantantes, seres que usan la imagen para ganar dinero, que en consecuencia son personas que tienen cierta obligación de cuidar su cuerpo, su rostro.

Esa ausencia de elogio afecta mucho a la familia.
La falta de diálogo, el exceso de orgullo impide que las personas digan que sienten esa carencia hasta en los consultorios, no lo reconocemos.
Se terminan matrimonios, buscamos otras personas que no conseguimos dentro de la casa.

Vamos a observar lo que las personas gustan.
El buen profesional gusta que sea reconocido, el buen hijo igualmente ser reconocido, como el buen amigo, la dueña de la casa, la mujer que se cuida; en fin vivimos en una sociedad donde se necesita uno de otro; Los elogios son la motivación de la vida de cualquier persona.

¿Cuántas personas pueden hacer feliz hoy elogiándolas de alguna forma?
Piensa en eso!
La ausencia de elogio está cada vez más presente en las familias; no vemos más hombres elogiando a sus mujeres o vice-versa, no vemos jefes elogiando el trabajo de sus subordinados, no vemos más padres e hijos elogiándose, amigos haciéndose elogios mutuos etc…

Elogia reconoce méritos y valoriza esto no cuesta mucho pero si edifica.

ELOGIA.

Anónimo Publicado en la Web

Comentarios

Related posts