You are here

9 pasos para alcanzar tus metas

nc-gold-question-marks9 pasos para alcanzar tus metas
¿Por qué usted ha tenido tanto éxito en alcanzar algunas de sus metas, pero no en otras? Déjeme decirle que muchas otras personas se preguntan lo mismo.
Resulta que incluso personas brillantes, de grandes logros no consiguen entender por qué tienen éxito unas veces y en otras no.
La respuesta intuitiva de que nacen con predisposición a ciertos talentos y carecen de otros es en realidad una pequeña pieza del rompecabezas. De hecho, décadas de investigación acerca del éxito sugiere que las personas exitosas alcanzan sus metas no sólo por lo que son, sino más a menudo por lo que hacen.

9 pasos para alcanzar tus metas

1. Sea específico. Cuando uno se fija una meta, tratar de ser lo más específico posible. “Perder 5 libras” es un objetivo mejor que “perder peso”, porque te da una idea clara de lo que es el éxito. Saber exactamente a dónde quieres llegar te mantiene motivado hasta que llegues allí.
Además, piense en las medidas concretas que debes adoptar para alcanzar tus metas. Sólo prometerse que vas “comer menos” o “dormir más” es demasiado vago – tienes que ser claro y preciso. . “Voy a estar en la cama hasta las 7:00 a.m. entre semana” no deja lugar a dudas sobre lo que tiene que hacer, y si realmente lo has hecho o no.

2. Aprovechar el momento para actuar sobre tus objetivos. Teniendo en cuenta lo ocupado que la mayoría de nosotros estamos, y cuántas metas a la vez deseamos alcanzar en nuestra vida, no es de extrañar que habitualmente perdamos la oportunidad de actuar en un objetivo porque simplemente no nos dimos cuenta de esa oportunidad. ¿De verdad no tienes tiempo para ejercitarte hoy? No hay posibilidad en cualquier momento para devolver esa llamada telefónica? El logro de una meta significa agarrar estas oportunidades antes de que se escurra entre los dedos. Para aprovechar el momento, decida de antemano cuándo y dónde se llevará a cabo cada acción que desee realizar. Una vez más, debe ser lo más específico posible (por ejemplo, “Si es lunes, miércoles o viernes, voy a ejercitarme durante 30 minutos antes de trabajar.”) Los estudios muestran que este tipo de planificación ayudará a su cerebro para detectar y aprovechar las oportunidades cuando se presentan, aumentando sus posibilidades de éxito en aproximadamente un 300%.
3. Saber exactamente cuánto le queda por recorrer. Alcanzar cualquier meta también requiere un control honesto y regular de su progreso. Si usted no sabes cómo lo estás haciendo, no puedes ajustar tu comportamiento o tus estrategias. Revise su progreso con frecuencia – semanalmente o incluso diariamente, en función de la meta.
4. Ser un optimista realista. Cuando usted está fijando una meta, por todos los medios llénese de pensamientos positivos acerca de la probabilidad de lograrlo. Creer en su capacidad de tener éxito es enormemente útil para crear y mantener su motivación. Pero hagas lo que hagas, no hay que subestimar lo difícil que será alcanzar su meta. La mayoría de los objetivos que valen la pena alcanzar requieren tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia. Los estudios demuestran que pensar que las cosas vendrán a uno con facilidad y sin esfuerzo, te deja mal preparado para el viaje y aumenta significativamente las probabilidades de fracaso.
5. Concentrarse en mejorar, en lugar de ser perfecto. Creer que se tiene la capacidad de alcanzar sus metas es importante, pero también lo es creer que se puede mejorar esa capacidad. Muchos de nosotros creemos que nuestra inteligencia, nuestra personalidad y nuestras aptitudes físicas son fijas – que no importa lo que hagamos, no vamos a mejorar. Como resultado de ello, nos centramos en metas que no son más que pruebas sobre nosotros mismos, en lugar de desarrollar y adquirir nuevas habilidades. Por suerte, décadas de investigación sugieren que la creencia en la capacidad fija está totalmente equivocada – las habilidades de todo tipo son profundamente transformables. Aceptar el hecho de que puede cambiar y mejorar le permitirá tomar mejores decisiones y alcanzar su máximo potencial.
6. Tener perseverancia. La tenacidad es la voluntad de comprometerse con metas a largo plazo y de persistir cuando aparecen las dificultades. Los estudios demuestran que la gente perseverante obtiene más educación en su vida, y obtienen mayores promedios en la universidad, logran los mejores empleos, logran el éxito, etc.
La buena noticia es que si usted no es muy constante ahora, hay algo que podemos hacer al respecto. Personas que carecen de perseverancia a menudo creen que simplemente no tienen las habilidades innatas de las personas de éxito. Si esto describe su propio pensamiento déjeme decirle que usted está equivocado.
Como he mencionado anteriormente, el esfuerzo, la planificación, la persistencia y buenas estrategias son lo que realmente se necesita para tener éxito. Adquirir este conocimiento no sólo le ayudará a verse a sí mismo y a sus objetivos con mayor precisión, sino también hacer maravillas para su perseverancia.
7. Construir el músculo de la fuerza de voluntad. Su “musculo” de auto-control es igual que los otros músculos en su cuerpo – cuando no hace mucho ejercicio, se debilita con el tiempo. Pero cuando le das entrenamientos regulares, poniéndolo a buen uso, crecerá más y más fuerte y más capaz de ayudarle a alcanzar sus metas con éxito.
Para construir la fuerza de voluntad, debe asumir un reto que requiere que usted haga algo que honestamente preferiría no hacer. Por ejemplo: Renunciar a meriendas altas en grasa, hacer 100 abdominales al día, enderezar el cuerpo cuando se dé cuenta que esta encorvado, trate de aprender una nueva habilidad. Cuando te encuentras queriendo ceder, rendirte, renunciar, No lo hagas!!.
Comience con una sola actividad, y hacer un plan de cómo vas a lidiar con los problemas cuando aparezcan (“Si tengo un antojo de una hamburguesa, mejor me como una porción de fruta”.) Será difícil al principio, pero con el tiempo será más fácil, y ese el objetivo. A medida que su fuerza crece, puede asumir más retos y así aumentar su fuerza de voluntad.
8. No tentar a la suerte. No importa lo fuerte que haya desarrollado la fuerza de voluntad, es importante respetar siempre el hecho de que es limitada. No trate de tomar dos tareas desafiantes a la vez, si puede evitarlo (como dejar de fumar y una dieta al mismo tiempo). Y no te pongas en peligro – mucha gente está demasiado confiada en su capacidad para resistir la tentación, y como resultado se ponen en situaciones en las cuales las tentaciones abundan. Las personas exitosas saben que no deben convertir una meta en más difícil de lo que ya es.
9. Concéntrese en lo que va a hacer, no en lo que no quiere hacer. ¿Quieres perder peso con éxito, dejar de fumar, o poner un límite a su mal genio? A continuación, planee cómo va a sustituir los malos hábitos por los buenos, en lugar de centrarse sólo en los malos.
La investigación sobre supresión del pensamiento (por ejemplo, “No pienses en osos blancos”) ha demostrado que tratando de evitar un pensamiento hace que este sea aún más activo en su mente. Lo mismo es cierto cuando se trata de comportamiento – al tratar o pensar en no involucrarse en malas costumbres, estas se fortalece en lugar de romperse.
Si quieres cambiar, pregúntate a ti mismo, ¿Qué voy a hacer en su lugar? Por ejemplo, si usted está tratando de controlar su mal genio y la rabia, es posible hacer un plan como “Si yo estoy empezando a sentir rabia, entonces voy a tomar tres respiraciones profundas para calmarme.” Mediante el uso de la respiración profunda como un reemplazo para ceder a su ira, su mal hábito se desgasta con el tiempo hasta que desaparezca por completo.
Esperamos que, después de leer sobre las nueve cosas que la gente con éxito hace de manera diferente, usted haya ganado cierta perspectiva en todas las cosas que han estado haciendo correctamente. Aún más importante, espero que sean capaces de identificar los errores que te han obstaculizado, y usar ese conocimiento para su ventaja a partir de ahora.
Recuerde, usted no necesita convertirse en una persona diferente para convertirse en un triunfador. Nunca es lo que eres, sino lo que haces.

 

Fuente: Mind Power News

Comentarios

Related posts