You are here

VIOLENTOMETRO…. Si… !!! LA VIOLENCIA TAMBIEN SE MIDE… REVISA ESTO POR FAVOR AMIG@

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER..

VIOLENTOMETRO…. Si… !!! LA VIOLENCIA TAMBIEN SE MIDE… REVISA ESTO POR FAVOR AMIG@

El Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y La Fundación Salud Integral Para Todos, A.C., traen hasta ti este programa para la prevención de la violencia y la educación para la paz. Queremos contribuir a educar en y para la resolución no violenta de los conflictos con información sin prejuicios que fomente la toma de decisiones libre e informada con contenidos laicos y científicos.

Violentómetro!!

El violentómetro es resultado de un estudio hecho por el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de las Mujeres, que tiene como objetivo informar de los diferentes niveles de violencia aplicada contra las mujeres, así como informar del número telefónico de la línea telefónica de gestión “Vida sin violencia” del INMujeres.

01 800 0 911 466

TOMADO ….de Diario La Razón

Celar equivale a cuatro puntos, ridiculizar u ofender a siete, violar 28 y un asesinato 30 en el violentómetro, gráfico en forma de regla diseñado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Es un instrumento que el PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF) prevé difundir en los módulos de Atención, Orientación y Quejas de los diputados.

Martha Tronco Rosas, presidenta del Programa Institucional de Gestión con Perspectiva de Género del IPN, explicó: “se trata de un instrumento que ayudará a que las mujeres revisen sus relaciones en la casa, en su trabajo y la forma en la que educan a sus hijos”.

En la regla se aprecian las diferentes escalas basadas en mediciones internacionales sobre la violencia. Se encuentra dividida en tres fases: la amarilla mide la violencia psicológica y emocional, la rosa calcula las agresiones físicas y la morada la situación de mayor peligro a la integridad física de una persona.

La escala señala que las bromas hirientes equivalen a cero puntos; chantajear, uno; culpabilizar, cinco; controlar o prohibir situaciones o personas, diez; golpear jugando, 15; patear, 19; encerrar o aislar a su pareja, 20; abuso sexual,

 

 

27, y mutilar, 29.

¿Qué es el violentómetro?

Es una regla de 30 cm dividida en tres escalas de colores; marca los niveles de violencia a los que puede llegar la persona.

Comentarios

Related posts